La actual pandemia ha puesto en jaque al sistema de salud de casi todas las naciones, afectando de forma negativa la economía global. Para los medios de comunicación, los protagonistas más renombrados han sido la primera línea de defensa, doctores y enfermeras, quienes combaten valientemente la COVID-19.
Sin embargo, como empresa de tecnología que trabaja con soluciones para mantenimiento de hospitales, queremos destacar el trabajo en terreno de los héroes anónimos entre nuestros clientes. Y con esto, hacemos referencia a los equipos de técnicos en terreno y profesionales que en su campo también están combatiendo día a día contra la pandemia. Estos trabajadores merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud: técnicos de mantenimientos, tecnólogos, maestros, en entre otros, en general todo el personal que hace que los centros de salud funcionen adecuadamente, y sin pausa alguna.
Es todo un reto dar mantenimiento a la infraestructura hospitalaria para tenerla completamente operativa en medio de las restricciones de movilidad.
Estos profesionales y técnicos pasan algo desapercibidos, haciendo día tras día labores de mantención preventiva y correctiva, pero cumpliendo sus funciones de la mejor manera posible, sabiendo que su labor es también pieza clave en la columna vertebral del sistema de salud.
La fuerza de trabajo móvil se refiere al conjunto de profesionales que desarrollan sus funciones en diferentes ubicaciones. Dentro del modelo de gestión sanitaria, los técnicos de mantención en hospitales se desplazan y realizan sus trabajos en distintos lugares dentro de los recintos hospitalarios, ya sea haciendo mantenimiento de equipos o reparando fallas y averías, buscando mantener toda la maquinaria e infraestructura en perfectas condiciones, lista para ser utilizada por los usuarios del servicio.
Al igual que las importantes labores que realizan los técnicos para mantener en óptimas condiciones toda la infraestructura hospitalaria, esta fuerza de trabajo móvil se hace más importante. En este sentido, en el mundo de la medicina se han sumado otras funciones que antes se realizaban mayoritariamente sin necesidad de movilidad, destacándose:
Gracias a la tecnología, es posible gestionar de maneras eficiente todos los procesos que involucran equipos móviles. En Tutenlabs, estamos apoyando a los hospitales, en la gestión de mantenimiento a través de un software para la gestión del trabajo en terreno.
Estamos acompañando a las empresas en sus desafíos de transformación digital, brindándoles novedosas soluciones digitales como el software para gestión de servicio técnico que brinda soporte a todos los trabajos en terreno, manteniendo la eficiencia de los equipos, generando transparencia, y por sobre todo, mejorando la calidad del servicio entregado.
Tanto los técnicos de mantenimiento o tecnólogos que realizan diagnóstico a maquinaria en un hospital como cualquier profesional que desarrolla labores en distintas ubicaciones necesitan contar con las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus funciones. El uso de un software para gestión del servicio técnico trae una serie de beneficios como:
Estos son sólo algunas de las funcionalidades y beneficios que trae el incorporar tecnología en los procesos de trabajo en terreno en general, y en particular al sector sanitario. Esto incrementa la eficiencia de los equipos técnicos de trabajo y garantiza que la infraestructura se mantenga en condiciones óptimas para enfrentar correctamente la crisis sanitaria.
Tutenlabs ya ha implementado esta solución en hospitales en Singapur, que se ha convertido en una herramienta fundamental para gestionar adecuadamente la infraestructura y equipos críticos, esenciales para el combate de la pandemia.