El back office es una componente fundamental en la cadena de la gestión de servicios en terreno, al ser el puente entre la oferta y la demanda.
La principal tarea del equipo de back office al operar servicios en terreno es una asignación eficiente de los recursos en relación con la demanda, cubriéndose esta al menor costo y cumpliendo con los niveles de servicio comprometidos (SLAs).
El back office se encarga de realizar periódicamente la planificación de servicios, asignándola a los equipos internos o externos de tú compañía, según corresponda.
Efectuar seguimiento a los servicios en curso y reaccionar frente a contingencias, reprogramando o reasignando servicios según corresponda.
El Back Office tiene que velar por la emisión de órdenes de trabajo y facturación inmediata hasta informes actualizados al minuto sobre inventario y despacho rápido.
También se encarga de mejorar la productividad, llevando a cabo las grandes tareas de gestión. Aunque los back office no están en contacto directo con tus clientes, su labor es un importante engranaje para generar satisfacción en tus contratos y proyectos.
¿Cómo el uso de Field Service Management optimiza el trabajo de tus back office?
Un flujo bidireccional de información y datos en tiempo real permite un flujo ágil en los servicios de cualquier compañía, haciendo que los equipos robustos que se encuentran en terreno operen con mayor consistencia y menos errores humanos. Es por ello por lo que destacar, ofreciendo los mejores servicios a tus usuarios, basados en la excelencia, se vuelve prioridad.
Serán estas características imprescindibles para asegurar la correcta operatividad de tu empresa.
Además, la eficiencia de las operaciones es la base estructural de las actividades productivas. El control de estas operaciones en terreno constituye una contribución esencial para alcanzar los objetivos dispuestos frente a la competitividad.
Las soluciones de back office, personalizables y escalables que se integran a la perfección con el trabajo en terreno son indispensables para mantener todos los aspectos de tu operación conectados, y así poder brindar una excelente experiencia a tus clientes.
Las soluciones de back office pueden integrarse completamente con tus sistemas actuales y escalables para adaptarse a las necesidades exactas de tu negocio, también pueden ser más fáciles de integrar y usar que otros sistemas, lo que permite una adopción, uso y resultados más rápidos.
La organización es parte fundamental del sistema que conforma una compañía, por eso del buen funcionamiento de todas sus partes dependerá el éxito de esta. Y mucho más, cuando actualmente la competencia crece constantemente.
Esto permite, además, la creación de estrategias que sean aplicables y se ajusten a los requerimientos del mercado. Igualmente, adaptadas a las necesidades de tu compañía, para mejorar los parámetros en pro de la eficiencia.
Todas las herramientas de activación operacional son puestas en práctica con el mismo fin. Optimizar, administrar, producir y promover las actividades, a través de softwares especializados en el control de equipos en terreno. (Software Field Service Management)
Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrán los back office de tu compañía con el software adecuado de Field Service Management. Si deseas conocer más información sobre lo que podrías hacer en tu compañía con un Software de Field Service Management solicita una consultoría con uno de nuestros expertos.