¿Cómo implementar en tu negocio Field Service Management?

Posted by Jesus Olvera on Jun 17, 2021 12:45:32 PM
Find me on:

Si tu empresa ya cuenta con alguna herramienta para gestionar sus servicios en terreno, pero aun así no es suficiente, no te da las funcionalidades que necesitas.

Es importante que tengas en cuenta que el software de Field Service Management tiene que configurarse según las necesidades de tu compañía para cumplir con las metas y objetivos de tu empresa, mientras que los colaboradores tendrán que aprender cómo usarlo para sacarle el máximo rendimiento.

Diseño sin título-Jun-16-2021-07-50-13-00-PM

Aquí te explicamos los puntos seis claves para implementar con éxito, un software de Field Service Management:

1. Ten claros tus objetivos a conseguir con Field Service Management:

La mayoría de los Field Service Management Software incluyen ciertas funcionalidades básicas. Sin embargo, éstas también se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa. También existen soluciones hechas a medida para tu empresa como lo hace Tutenlabs.

Si tienes una idea clara de los desafíos, objetivos y estrategia de tu negocio, estás en la mejor posición para determinar qué características debe tener tu software de gestión de equipos en terreno.

2. Nombra Field Services Managers cualificados:

En base a los proyectos y sus características, seguramente ya existan en tu compañía personas encargadas del Field Service Management, del mismo modo, se debe designar un mánager (o varios) que supervisen y tomen decisiones relacionadas con la implementación de una nueva solución de FSM. Es vital que quién se haga cargo de esto conozca por completo los desafíos que tiene tu compañía para que así pueda encontrar la herramienta que más se adapte a los requerimientos.

Estos colaboradores deberían de tener una visión general de los proyectos para comprender los objetivos futuros, esforzarse por mantener informados a los trabajadores de los cambios y asegurarse que todo el equipo tenga la formación adecuada en el manejo de software de Field Service Management. Recuerda que no puedes capacitar a todo tú equipo al tiempo, pero si puedes liderar capacitación según las necesidades especificas que surjan en cada equipo.

3. Empieza poco a poco

Si es la primera vez que implementas un software Field Service Management, comienza trabajando en las necesidades más básicas, siempre de menos a más. Eso sí, márcate los objetivos a los que quieres llegar para ir evolucionando.

Podrías por ejemplo ejecutar una prueba del software con un proyecto en específico, para que así enfoques pequeños esfuerzos que te permitan acotar lo que te funciona y lo que no.

Conoce nuestro caso de éxito con el Metro de Santiago de Chile.

4. Ten en cuenta los datos

Siempre hay que empezar asegurando que conoces la información que ya tienes recogida y que tienes claro cómo quieres transferirla y seguir recogiéndola a través de tu nuevo sistema.

También es recomendable tener una idea de cómo vas a usar los datos con el fin de alcanzar tus objetivos. Un ejemplo podría ser determinar qué datos se van a recopilar, cómo analizarlos y qué se va a hacer con esa información.

5. Testea:

Antes de lanzar oficialmente el Software de Field Service Management en tu negocio, prueba todas sus opciones y configuraciones posibles. Esto no solo te servirá para saber si funciona, te ayudará a preparar tus estrategias de field service, así  cómo implementar el software en general. Con esto, obtendrás una vista general de los posibles escenarios a los que se enfrentarán tus equipos de servicio en terreno.

6. Tómate un tiempo para implementarlo en el equipo:

No saques conclusiones precipitadas. Al principio necesitarás un proceso de adaptación para que todos los trabajadores y gestores de tu empresa entiendan cómo funciona un software de Field Service Management.

La implementación de un sistema de gestión puede durar desde días hasta semanas.

Conclusiones

Como has podido comprobar, Field Service Management software es una solución multifacética e integral. Con sus numerosas aplicaciones, proporciona una solución única con una amplia gama de características y capacidades.

Implementar un software Field Service Management en tu empresa te ayudará a planificar, monitorizar y mejorar la satisfacción de tus clientes, haciendo a tu compañía más competitiva con servicios más eficientes y productivos.

¡Contacta a uno de nuestros expertos ahora!

Si quieres saber más sobre Field Service Management descarga nuestro ebook.

Ebook FSM

Topics: FieldServiceManagement

Nueva llamada a la acción

SOFTWARE DE GESTIÓN EN TERRENO

Solución #1 en LATAM

Nueva llamada a la acción

Descarga aquí nuestras guías de productos y descubre como tutenlabs puede impactar en la productividad y gestión de tu negocio.

Impacto con nuestros clientes:

  • USD$10M+ utilidades anuales proveniente de nuevas fuentes de ingreso.

  • Incremento en hasta un 40% del NPS y 45% en retención de clientes.

  • Reducción en hasta un 33% de las horas extras.

  • Reducción  de hasta un 20% en incobrables, representando USD$1m+ anual.

  • Reducción de utilización de personal en hasta un 20% para asignar a nuevas tareas.

Ver una demo

Publicaciones recientes