La COVID-19 ha impactado a todos los sectores de la economía. Las compañías de seguros y asistencias no son la excepción.
Los impactos en la industria van desde la continuidad operativa, servicio al cliente, perspectivas financieras y la tecnología legada que no les permite responder a la nueva realidad.
La pandemia ha expuesto las dificultades al interior de las compañías y de cara al cliente. La coyuntura actual en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo, obligó a las empresas a la reflexión de “adaptarse o morir”, y verse involucrado en análisis de sus oportunidades con el fin de iniciar un proceso de adaptación al ambiente digital que ha estado en curso.
Esto ha obligado a las empresas a innovar e invertir en un futuro digital.
En estas circunstancias, las compañías de seguros y asistencias que inviertan en el avance de sus capacidades digitales estarán probablemente mejor posicionados a corto plazo para mantener una conexión con todos los stakeholders involucrados, desde backoffice, proveedores, ajustadores, técnicos, hasta el asegurado.
Esto supone un reto para la industria, ya que asumir esta tarea con capacidades tecnológicas internas, podría llevar mucho tiempo. Esto daría como resultado perder ventaja competitiva vs otras compañías.
Afortunadamente existen empresas emergentes, cuyo core es transformar disruptivamente a través de la tecnología, la gestión de los siniestros y asistencias; así como transformar la relación con los clientes. Esto es algo que las compañías de seguros están evaluando seriamente.
Según World InsurTech Report 2018 ', casi el 96 por ciento de las aseguradoras dijeron que buscan colaborar con las firmas de InsurTech para mejorar sus servicios y mantenerse al día con la demanda de los consumidores con capacidades digitales y así asegurar un mejor servicio al cliente. Así pues, más del 90 % de las aseguradoras dijeron que estaban buscando colaborar con las firmas de InsurTech, con particular interés en un enfoque de Software as a Service (SaaS).
Sin duda encontrar el socio adecuado es fundamental ya que facilitará el viaje para alcanzar la posición adecuada a medida que continúe la disrupción de la industria.
Por todo esto, nuestro objetivo principal en Tutenlabs es cambiar radicalmente la experiencia digital de los clientes de las compañías de seguros y asistencias. Buscamos que los clientes tengan interacciones fáciles, intuitivas, sin fricciones, que redunden en una experiencia memorable. De igual manera, llevamos esa experiencia digital al interior de las compañías, al digitalizar procesos del contact center, proveedores, gestores, ajustadores, etc., con el objetivo de acortar los tiempos de resolución de casos, aumentar la productividad de los equipos y hacer más eficiente la operación en terreno y reducir los costos operativos.
¡Consulta con uno de nuestros expertos y potencia el servicio de tu aseguradora!